• Magnetoterapia
La Magnetoterapia es una terapia alternativa a la medicina tradicional, hoy trataremos de explicaros los Beneficios de la Magnetoterapia. Consistente en la utilización de imanes en el cuerpo para mejorar o curar lesiones, heridas, inflamaciones, etc… Diferentes estudios han demostrado que existen mejorías y beneficios en las personas tratadas con técnicas magnéticas. Está muy de moda su uso en el ámbito deportivo, ya que acorta el plazo de recuperación. Aunque cada vez se usa más en hospitales, clínicas y centros de salud.

¿Como funciona la magnetoterapia?

Mediante a la generación de un campo magnético de entre 1-200 gauss, conseguido un campo magnético lo suficiente mente fuerte como para estimular el organismo. Generando una micro estimulación allí donde haya sangre.

Por cada molécula de hemoglobina podemos encontrar 4 átomos de hierro (Ferroso para ser exactos). No hace falta que expliquemos que pasa si acercamos un imán a una brújula con una aguja imantada. En esta reacción se basa la técnica de la magnetoterapia terapéutica.

Esta técnica llega donde otras no obtienen resultado por su estimulación tan singular.
La magnetoterapia, se basa en la alteración del campo magnético de nuestro cuerpo para obtener mejoras y beneficios para nuestro organismo. Estos son algunos de sus beneficios:

Beneficios

1. Relajación Muscular Su uso ayuda a relajar el músculo, ya que libera tensiones musculares y provoca un efecto antiespasmódico. Se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo donde se haya sufrido una lesión. 2. Vasodilatación Uno de los Beneficios de la Magnetoterapia es un importante efecto vasodilatador, con lo cual repercute a diferentes niveles: interviene en la regeneración de tejidos, acelerando la producción de colágeno y sistemas antioxidantes del organismo; actúa como antiinflamatorio, aumenta el riego sanguíneo y estimula el retorno venoso, haciendo que disminuya la presión sanguínea, los niveles de colesterol y la mejora de la absorción de los nutrientes, la regeneración celular y su desintoxicación. 3. Estimulación de calcio El uso de la magnetoterapia estimula los huesos y el colágeno. En un estudio realizado en 1970 por Basset, Franck y Jackson, se demostró que el calcio se fijaba mejor en los huesos. Lo cual fue beneficioso para los casos de osteoporosis, fracturas óseas, artrosis y artritis. Además el estudió obtuvo una reducción del tiempo de curación, pocas complicaciones y alta tasa de éxito. 4. Efecto Analgésico Uno de sus efectos más importantes por el hecho de liberar la presión y compresión sometidas en nuestro organismo, especialmente cuando se produce una lesión es su efecto analgésico. El magnetismo actúa sobre las terminaciones nerviosas que provocan la inflamación y al mismo tiempo se reduce el dolor que producen estas lesiones. 5. Relajación Generalizada La magnetoterapia también libera y aumenta el nivel de endorfinas que permiten curar o mejorar. No solo lo referente a la lesión, sino también situaciones de ansiedad, depresión, cefaleas, insomnio.